9 COSAS QUE NO SABIAS DE LAS BRUJAS

BRUJAS
Hoy en día muchas personas se preguntan al igual que yo, si en verdad ¿existen  las brujas? o solamente es un mito que a transcurrido a través de los años...
Aun así en mi opinión personal yo creo que si existen, ya que mis familiares me han contado muchas historias sobre brujas y que no han tenido una explicación. 

historia real
Una de las historias que me contaron fue que, había una señora que tenia un bebe recién nacido, y un día en la noche en el techo de la casa se escuchaban araños golpes y un chiflidos muy parecido al de una persona, la señora había escuchado historias sobre brujas y pensó que todos los ruidos que escuchaba podrían ser echos por una bruja, el bebe de la señora no paraba de llorar, y la señora muy desesperada solo le dijo a la bruja "déjame en paz te lo pido por favor, si te vas mañana te daré un taco" la bruja se fue y el bebe dejo de llorar, al día siguiente en la mañana llego una señora y le dijo, ya vine por el taco que me prometió ayer, y la señora se quedo sorprendida...

Muchas personas dicen que las brujas son personas y que se pueden transformar en pájaros negros los cuales salen por la noche y hacen un chiflido que es muy parecido al de una persona, aun así hay muchos comentarios sobre las brujas y qui te dejo 9 cosas que tal vez no sabias de las brujas:

1. Brujas modernas
En la actualidad sigue habiendo prácticas de brujería y una de la más difundida es la wicca. Celebran reuniones llamadas sabbats y esbats, y uno de ellos cae el 31 de octubre, cuando en gran parte del mundo se celebra Halloween.

2. Entre 40 mil y 60 mil personas murieron durante las cacerías de brujas
Las ejecuciones alcanzaron este número entre 1480 y 1750, en Europa y América del Norte. Las pruebas eran casi siempre las marcas de nacimiento, aunque algunos pensaban que las brujas se realizaban tatuajes secretos. Sin embargo, muchos lo hacían simplemente para aprovecharse de estas mujeres, a las cuales debían desnudar y examinar en privado.

3. Las brujas volaban… o algo parecido
Solemos imaginar a las brujas volando en escobas, y de alguna manera no está tan lejos de la realidad. Los ritos de la brujería implicaban la utilización de la planta llamada mandrágora, la cual causa alucinaciones y visiones extrañas. Las mujeres solían frotarla en su cuerpo generando una sensación de vuelo o levitación. 

4. El sombrero en punta
Muchos piensan que se convirtió en símbolo de las brujas cuando el Papa Inocencio III ordenó que los judíos usaran capas en punta en el año 1215. La discriminación a estas personas generó rechazo y acusaciones de brujería, adoraciones paganas y crímenes. En el siglo XVIII se popularizó la imagen actual que conocemos, gracias a los artistas que las pintaron con este tipo de sombrero.

5. Malleus Maleficarum
Este libro fue escrito por Jakob Sprenger y Heinrich Kramer, dos clérigos que comenzaron las cacerías de brujas. El texto fue la base de toda la teoría contra la brujería, dando consejos de como lucen y como se comportan.


6. La existencia de brujas fue confirmada por un Papa
El Papa Inocencio VIII confirmó la existencia de brujas y hechiceros como los causantes de crímenes y adoraciones al diablo. Entre sus acciones negativas se encontraban ir en contra de nacimientos y matrimonios, modificar la naturaleza y asesinar.

7. Las acusaciones se daban sin ninguna prueba real
Las únicas pruebas de brujería que había eran apariciones en sueños a personas del pueblo o testigos que decían haber visto a las personas en situaciones extrañas. Otras pruebas eran marcas corporales consideradas signos del diablo, pero que solo eran malformaciones o manchas en la piel.

8. La brujería no era solo para mujeres
Aunque las acusadas eran casi siempre mujeres, debido a la discriminación y malos conceptos del género femenino, los brujos o hechiceros también existían. Muchas de las personas asesinadas eran hombres e incluso niños, pero las mujeres siempre fueron vistas como las más proclives a las artes oscuras por su debilidad moral.

9. No todas eran quemadas en la hoguera
La imagen de las brujas quemándose en la hoguera es la más difundida de todas, sin embargo, no siempre era así. De hecho, en los juicios a las Brujas de Salem, por ejemplo, las culpables fueron colgadas y no quemadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El terror del cine mexicano

Durante años, el cine de terror en México estuvo relegado a películas de corte independiente con una circulación tan escasa que era prácti...